El Gobierno de EEUU confirmó este jueves 22 de junio el viaje a Caracas, de un enviado especial. Entres los objetivos de la administración de Joe Biden, está discutir sobre el «bienestar y seguridad» de los ciudadanos estadounidenses detenidos en Venezuela.
Dichas declaraciones fueron confirmadas por un funcionario estadounidense al medio Voz de América (VOA). De acuerdo a lo explicado por el periodista Jorge Agobian a través de su cuenta de Twitter.
“Seguimos abogando por la liberación inmediata e incondicional de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en #Venezuela", dijo funcionario de la administración Biden a @VozdeAmerica.
— Jorge Agobian (@JorgeAgobian) June 22, 2023
«EEUU confirma que Roger Carstens, enviado de @POTUS para asuntos de rehenes, viajó a Caracas «para discutir sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en #Venezuela», dice funcionario a @VozdeAmerica», escribió Agobian.
Además agregó: “Seguimos abogando por la liberación inmediata e incondicional de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en #Venezuela», dijo funcionario de la administración Biden a @VozdeAmerica».
ROGERS CARSTENS EN CARACAS
Roger Carstens, enviado presidencial especial para Asuntos de Rehenes de Estados Unidos, viajó discretamente a Venezuela esta semana, según confirmó a CNN un portavoz del Departamento de Estado.
Carstens viajó a la capital, Caracas, para «mantener conversaciones sobre el bienestar y la seguridad de los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela», dijo.
«Seguimos abogando por la liberación inmediata e incondicional de todos los ciudadanos estadounidenses detenidos injustamente en Venezuela en cada oportunidad que se presente», añadió.
Cabe destacar que hay 4 estadounidenses detenidos en Venezuela: Eyvin Hernández y Jerrel Kenemore. Fueron declarados como detenidos injustamente, así como Luke Denman y Airan Barry.
El portavoz dijo que «funcionarios del gobierno de EE.UU. pudieron llevar a cabo visitas de bienestar con ciudadanos estadounidenses detenidos mientras estaban en Caracas».
Estados Unidos ya no mantiene relaciones oficiales con el gobierno del líder venezolano Nicolás Maduro y no tiene diplomáticos destinados en el país, lo que significa que el acceso a los estadounidenses allí es extremadamente limitado.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
ÚNETE A NUESTRO WHATSAPP AQUÍ